Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Transportistas de Ixmiquilpan se manifiestan en la alcaldía

Esta mañana transportistas de Ixmiquilpan realizan una manifestación y bloqueo en el primer cuadro de el municipio para exigir al gobierno municipal encabezado por Araceli Beltrán Contreras, cumpla su promesa de campaña y permita que el gremio participe en los proyectos de obras que realiza la administración.

Lo anterior al acusar que durante estos más de dos años y medio de gestión del ayuntamiento, el gremio no ha sido tomado en cuenta para trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento pese a que recalcan Beltrán Contreras se había comprometido a hacerlo así cuando acudió a solicitar de su apoyo en el tiempo de elecciones.

Sin embargo, recalcan hasta el momento no obtener trabajo para este sector, ya que aseguran todos los proyectos de obras las están manejando con una constructora con la que ya tiene acuerdo personal Protasio Hernández quien es director de obras públicas del municipio.

Por lo anterior organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato de trabajadores de la Industria del Autotransporte , Construccion, Similares y Conexos (STIATC), entre otros más mantienen este movimiento que adelantan no retirarán hasta obtener respuesta por parte de las autoridades.

Puedes leer: Ixmiquilpan: niega protección civil daños a escuelas por supuestos sismos

Según su declaración, los funcionarios municipales se han beneficiado económicamente de la administración de Araceli Beltrán, lo que ha provocado un malestar generalizado en el sector del auto transporte de carga.

Señalan que los trabajos para unidades de carga se los otorgan a familiares y amigos de los servidores públicos, lo que representa un grave conflicto de intereses.

En respuesta a las acusaciones, el gobierno municipal de Ixmiquilpan emitió un comunicado en el que señala su disposición al diálogo y la búsqueda de soluciones.

Puedes leer: Shine Pride Opening: parque acuático Valle Paraíso será sede del festival

El ayuntamiento ha calificado esta acción como «un modo de ejercer presión para que ceda sus peticiones», asegurando que previamente ya se habían sostenido mesas de diálogo entre ambas partes siendo la más reciente la del 30 de marzo en donde según comentan fueron los transportistas quienes no quisieron dar continuidad a los acuerdos.

Por lo que únicamente solicitaron a la población a buscar alternativas de circulación que permitan un adecuado tránsito vial , además de mencionar que el área de seguridad pública y tránsito municipal se mantendrá al tanto del apoyo en el desahogo de calles.

Con información de Ricardo Castillo y Yeralín Bonilla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caso Simari: Piden reparar el daño a fábricas contaminantes

Somos Hidalgo

Los Angeles FC rescata empate ante Union en Concachampions

Somos Hidalgo

Autopista México-Pachuca: motociclista lesionado tras derrapar

Somos Hidalgo