Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Vencen Tuzas a Chivas… ¡Y avanzan a semifinales!

Las Tuzas del Pachuca disputarán sus sextas semifinales de Liga MX Femenil luego de que esta tarde vencieron 3-1 a domicilio a las Chivas, en el estadio Jalisco, quedando el global 6-4 en favor de las hidalguenses.

Ahora, el cuadro blanquiazul esperará la definición de las series restantes para conocer al rival que enfrentará en la antesala por el título del Clausura 2023.

Charlyn Corral, quien se hizo presente en la última visita al Rebaño, trató al 6’, con un disparo que Blanca Félix mandó a tiro de esquina; en tanto, al siguiente minuto la misma arquera desvió un gol cantado de Mónica Ocampo.

Las Chivas respondieron con un remate de cabeza al 11’, en lo que parecía una mala salida de Esthefanny Barreras, que no tuvo, para su fortuna, consecuencias.

Al 15’, Marta Cox también sacó la bazuca y probó con un disparo de casi 20 metros, que nuevamente la portera rojiblanca aguantó estoicamente.

Cinco minutos después, la ofensiva de las Chivas tiró un “buscapiés” en el feudo blanquiazul, que Alicia Cervantes no pudo conectar de forma adecuada.

Al 32’, Karla Nieto sacó otro disparo de larga distancia, el cual Blanca Félix atajó con un manotazo salvador.
Sin embargo, al 42’, la arquera pasó del cielo al infierno al no controlar un pase de rutina de Diana Rodríguez, escabulléndose la pelota entre las piernas para anidarse en el fondo, con lo que las Tuzas se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Al regreso del encuentro (49’), las Chivas rápidamente igualaron el marcador en una equivocación de la zaga hidalguense, pues Carolina Jaramillo se escabulló luego de una marca displicente y Barreras alimentó el error al abanicar el balón en lugar de despejarlo, dejándolo a merced de Joseline Montoya, que, con el arco abierto, puso el 1-1.

Charlyn Corral trató de sacudirse del golpe anímico con un tiro lejano, que nuevamente controló Blanca Félix para recuperar la confianza.

No obstante, al 57’, Jennifer Hermoso marcó su tercer tanto en la serie para devolver la ventaja a las Tuzas, pues peleó la jugada hasta el final y, a pesar del achique de Blanca, mandó guardar la redonda.

Dos minutos después (59’), Mónica Ocampo puso la redonda en el corazón del área, donde apareció Viridiana Salazar para romper su sequía de nueve meses y concretar su gol 81 con las Tuzas para el 3-1 en el encuentro.

Al 84’, Jenni Hermoso filtró la pelota a Karla Nieto, que a su vez sacó una diagonal para Virigol, que conectó, pese a la marca de una rival; no obstante, el remate salió a la humanidad de Blanca Félix.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Revela Inés Gómez Mont acuerdo reparatorio con FGR

Somos Hidalgo

Concluyó la reparación de la bomba de Mina paraíso – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

“La comunicación social, factor de cambio para las y los hidalguenses”: GOR – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo