La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca hizo un llamado al ayuntamiento de Pachuca para no permitir que incremente el ambulantaje durante las fiestas decembrinas, pues es durante esta temporada que llegan más vendedores informales a instalarse en las calles.
El presidente interino de la Canaco, Vicente García Ávila, comentó que durante estas fechas ven un aumento de informales cerca de los comercios formalmente establecidos y en diferentes puntos de la capital, algunos incluso con mercancía pirata.
Te recomendamos: Canaco Pachuca y Acapulco realizan intercambio turístico y comercial
Por ello, tanto la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, (Canacope) la Canaco Pachuca y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) ingresaron un oficio al ayuntamiento capitalino para solicitar que no se extienda ningún permiso adicional al padrón de comerciantes que actualmente se tiene.
Vicente García defendió al edil Sergio Baños, señalando que heredó el problema del ambulantaje pues es un reclamo desde pasadas administraciones quienes les otorgaron los permisos para trabajar, por lo que pidió evitar que lleguen más vendedores por la temporada, de los que se colocan todo el año.
“Tuvimos una entrevista con el alcalde, depositamos un documento para que esta temporada de fin de año no se extienda ningún permiso a ninguna otra persona, más que a los que se encuentran funcionando”, refirió.
Puedes leer: Pide Canaco levantar todas las restricciones sanitarias a comercios en Hidalgo
De acuerdo con el empresario, sobre algunas de las vialidades comerciales más importantes del municipio ya han detectado el retiro de algunos vendedores, por lo que confían que paulatinamente se reduzca su presencia.
Aunque reconoció también el derecho que tienen los vendedores de trabajar para el sustento de sus familias, pidió evitar el incremento de la informalidad.