Somos Hidalgo
Image default
Política

Adán Augusto encabeza diálogo sobre reforma militar con legisladores de Hidalgo

Adán Augusto aseguró que las Fuerzas Armadas se han caracterizado históricamente por su lealtad y defensa al honor de la patria.

Esta tarde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con diputados del Estado de Hidalgo. El objeto de su visita fue discutir la aprobación de la reforma militar en México.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

El gobernador constitucional del Estado Julio Menchaca le dio la bienvenida. A través de su cuenta de Twitter compartió una fotografía con el siguiente mensaje:

“Siempre es un gusto recibirte en Hidalgo, amigo

@adan_augusto. Estoy seguro que vienen buenos tiempos para nuestro estado y para el país. Continuamos en la búsqueda de hacer realidad la cuarta transformación”.

 

adan-augusto-julio-menchaca

La reunión se dio en el marco de una jornada de visitas a los Congresos de las 32 Entidades Federativas de la República Mexicana. En ocasiones anteriores Adán Augusto ha afirmado que se trata de un ejercicio democrático nunca antes visto en el país.

adan-augusto-en-hidalgo

Durante su intervención recalcó la importancia de la participación ciudadana en temas de seguridad pública. También respondió a las acusaciones acerca de la presunta militarización del país.

“Reforma militar regula la participación de las Fuerzas Armadas”

Adán Augusto aseguró que a partir de las regulaciones establecidas en la reforma militar, México encontrará su camino de vuelta a la paz.

adan-augusto-congreso-hidalgo

El titular de la Segob detalló las medidas que se adoptarán para reforzar la seguridad en el país. Indicó que habrá especial énfasis en los estados cuyos cuerpos policiacos son insuficientes o en su defecto inexistentes.

adan-augusto-reporteros-hidalgo

“la reforma constitucional prevé la creación de un fondo en 2023 […] mediante el cual el 40% de esos fondos van a ir a las Fuerzas Armadas y el 60 restante se va a ir entre estados y municipios”.

adan-augusto-comparece-hidalgo

Expuso que los recursos para la creación de tal fondo se obtendrán de cuentas que han sido congeladas por estar asociadas a actividad delictiva.

Adán Augusto rechaza el discurso de la militarización

En respuesta a las críticas de la oposición acerca de la militarización del país, el secretario aseguró que no habrá tal. Esto porque el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es un civil.

adan-augusto-diputados-hidalgo

El secretario informó que el presidente de la República no ha recibido formación militar. Además, aseguró que sólo dispondrá de la Guardia Nacional en ocasiones extraordinarias y jamás con fines represores.

adan-augusto-hidalgo

Subrayó que las Fuerzas Armadas siempre se conducirán bajo principios de orden, civilidad y constitucionalidad.

Con información de Congreso del Estado de Hidalgo a través de Hidalgo, El Sol de Hidalgo, Quadratín Hidalgo.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Discurso de Adán Augusto cobra fuerza durante su gira a congresos locales

Redactor

AMLO revela lista de 42 presidenciables de la oposición

Somos Hidalgo

Adán Augusto, la corcholata favorita de los asistentes a la Marcha del Pueblo

Redactor