Ante la manifestación de habitantes de Acayuca, autoridades municipales, estatales y federales acordaron con los vecinos una serie de medidas y acciones que permitirán una vialidad segura en la incorporación a la autopista México-Pachuca en ambos sentidos.
El grupo de vecinos que cerró la vía hace unos momentos, en el entronque de la carretera de Tolcayuca con la autopista acusaron la serie de accidentes automovilísticos en este sitio.
Por ello, exigieron una pronta solución.
Acudieron en atención el delegado de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Edgar Olin Mendoza, así como representantes de la Secretaría de Finanzas y el alcalde de Zapotlán de Juárez, Hugo Salvador Álvarez, así como de la Guardia Nacional.
Después de un prolongado diálogo, establecieron acuerdos de trabajo.
La SCT se comprometió en un plazo de 15 días a la colocación de botones metálicos antes de llegar al crucero de la comunidad en ambos sentidos a partir de hoy, domingo.
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial colocará semáforos preventivos en los dos se todos y en el mismo tiempo que el anterior.
La Guardia Nacional junto con la policía municipal mantendrán una patrulla de manera permanente hasta que la localidad cuente con su puente peatonal que tanto requieren.
También te puede interesar: Vecinos de El Carrizal bloquean acceso a Orizatlán
Además, la Sopot brindará apoyo a la población de Acayuca para gestionar ante el Congreso federal en coordinación con los vecinos y el Congreso del Estado para mostrar el proyecto del puente vehicular.