El dirigente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), Adolfo Contreras Jurado, abrió las puertas al profesionalismo en la disciplina, con la intención de incrementar el nivel de la entidad.
En entrevista, el directivo indicó que es importante que haya un acercamiento de parte de la iniciativa privada hacia el estado, pues eso significa que los boxeadores darán el siguiente paso.
“Adelante, por mí encantado de que lleguen empresarios al estado a realizar este tipo de peleas profesionales. Es importante que haya un acercamiento de estos, y nosotros como institución siempre estaremos dando el apoyo que se requiera para tener una función de calidad y arriben más eventos de este tipo”, dijo.
Mientras tanto, acotó que la próxima fecha de este tipo, que habrá en el estado, se llevará a cabo el 1 de julio, en Pachuca, función en la que estarán algunos exponentes hidalguenses que disputarán sus primeros enfrentamientos dentro de dicha etapa.
“Tendrán rivales de Estado de México, y algunas entidades cercanas. Es algo que servirá a los muchachos,y poco a poco crecerán en cuanto a los rounds que disputen. Es complicado pasar de tres a cuatro (rounds) entonces habrá que prepararlos de cara a este tipo de combates “, detalló.
Mientras tanto, apuntó que buscarán más funciones de este tipo en el mediano plazo.