Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

alcaldesa de Tijuana tras violencia

Para Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, la violencia que se presentó el pasado viernes en el estadio Caliente, dentro del choque entre Xolos y León, no pasó de una riña futbolera. 

La munícipe, en entrevista para el portal Marca Claro, consideró los que se vivió en las inmediaciones del inmueble solo fue un pleito entre aficionados, pues no se registró ningún deceso. 

Recordemos que se salga de control es que haya pérdidas humanas que lamentar, entonces fue controlado y no pasó, hasta este momento, en este particular evento. Lo tengo que aclarar, en este particular evento, no se salió de control y no pasó más allá de una riña futbolera. Que se pudo controlar, gracias a la coordinación que hay en los diferentes órdenes de gobierno”, declaró al portal.

Monserrat Caballero reiteró que no se puede comparar lo que pasó en el Caliente, en el partido de Tijuana, con lo acontecido aquella tarde de marzo de 2022, en el Corregidora. 

No, no sucedió lo de Querétaro, porque hay que especificar que los hechos son distintos. Estamos muy bien coordinados, de tal suerte que no pasaron esos hechos, no pasó de una riña futbolera, las conductas sociales y humanas no las podemos controlar nosotros, fue una riña que se pudo controlar gracias a la coordinación de todas las partes de gobierno”, añadió.

 

¡De broma! Tijuana solo recibió una multa 

La pelea que ocurrió previo al duelo de Tijuana frente León, entre el grupo de animación llamado “La Masakr3” y aficionados de La Fiera en uno de los accesos al estadio, no pasaron desapercibidos por la Comisión Disciplinaria, y tras varios días de análisis finalmente se dio a conocer la resolución, que va desde una multa económica al club, suspensión al grupo de animación y aviso de veto al inmueble.

Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además de un Aviso de Veto, y tres partidos de suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

En las imágenes compartidas por los mismos aficionados, se puede apreciar cómo seguidores del equipo de Tijuana golpeaban sin consideración alguna a cada uno de los aficionados que se encontraban vistiendo la playera de León en las inmediaciones del estadio Caliente, por lo que se esperaba un castigo mucho más severo para el cuadro fronterizo.

 

Redacción Web 

 

 

Te puede interesar: Chicharito dice que nunca jugaría en el América

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Turista se metió a nadar y desapareció – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La otra corrupción

Somos Hidalgo

Julio Chavezmontes presenta en el FICM Triangle Of Sadness – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo