Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Anuncian drenes pluviales para evitar inundaciones al sur de Pachuca

Con el fin de evitar más inundaciones en la zona sur de Pachuca, principalmente, el gobierno del estado autorizó la construcción de tres drenes pluviales este año, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.

El funcionario explicó que dicha infraestructura estará ubicada en la colonia Juan C. Doria con el fin de evitar inundaciones a la altura de la Plaza de Toros Vicente Segura.

Asimismo, se construirá otro dren pluvial en Las Torres para evitar que se estanque el agua en el bulevar, frente a la plaza Explanada.

Te recomendamos: Preparan plan hídrico en Hidalgo contra sequía: Julio Menchaca

Refirió que durante la temporada de lluvia, en esa región el anegamiento del agua es recurrente, por lo que la infraestructura que se aplicará permitirá “dar solución definitiva” a la problemática.

Por último, informó que en Nopancalco-El Tezontle se construirá otro dren, pues en esa región también se registran inundaciones importantes.

Puedes leer: Sequía en Hidalgo: Laguna de Metztitlán se seca y provoca muerte masiva de peces

Durante la mesa de acercamiento a la población en el barrio El Arbolito, Sánchez García también informó que serán destinados 200 millones de pesos para la construcción de parques en las colonias con más altos índices delictivos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) será la encargada de determinar las zonas en las que sería viable construir un espacio recreativo.

Esto, con el fin de evitar que los jóvenes tengan participación en actividades ilícitas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Juan Carlos Cacho, con buen sabor de boca – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Muere ciclista en Actopan – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Paulino Monroy presenta su álbum “Yesterdam” en Casa Pädi

Somos Hidalgo