Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Asalto e intento de secuestro, en centro de Tula – El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE.- Un intento de secuestro realizaron hombres armados esta tarde en el centro de Tula. La persona que era su objetivo, un oftalmólogo, logró ponerse a salvo pero entonces los delincuentes despojaron a trabajadores y pacientes de sus pertenencias y a uno le robaron una cuantiosa cantidad de dinero.

El reporte policiaco indica que a una óptica que se ubica en la calle Zaragoza ingresaron poco después del medio día dos sujetos con armas largas, amagando a los empleados, dijeron buscar a una persona que resultó ser el médico oftalmólogo.

Les indicaron a los asaltantes que el especialista, de aproximadamente 60 años, estaba dando consulta y los hombres se dirigieron al consultorio. Pero como el médico se percató de la situación, logró salir del consultorio y ponerse a salvo.

Cuando ingresaron al consultorio solo se encontraba un paciente, un hombre de 45 años de edad vecino del municipio de Tezontepec de Aldama y al no encontrar al doctor se dedicaron a quitarle pertenencias a empleados y pacientes.

El paciente que en ese momento estaba siendo atendido por el oftalmólogo aseguró que le quitaron más de 18 mil pesos en dinero en efectivo, así como su teléfono celular de alto valor.

De los hechos se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, cuyos elementos buscaron a los presuntos delincuentes, que al menos tres, pues al parecer un cómplice los esperaba en un vehículo, por lo que se registró gran movilización policiaca.

Más tarde el médico y el paciente acudieron al Ministerio Público de Tula a interponer formal denuncia por el intento de secuestro y el asalto y robo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Brindan espacios e información a mujeres embarazadas de Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

IHM realiza primera jornada de prevención de la violencia sexual en la Huasteca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo