Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Aplican vacunas contra la influenza y la Covid-19 – El Sol de Hidalgo

Luego de iniciar la Estrategia de Vacunación para aminorar las enfermedades respiratorias, habitantes de la capital hidalguense acudieron a los módulos, centros y unidades para protegerse contra la influenza y la Covid-19; al respecto, personal de salud indicó que las inoculaciones se pueden administrar al mismo tiempo.

“Las personas que no tengan las dosis pueden si problema colocárselas juntas…antes se administraba sola, se debían esperar forzosamente los 14 días, pero ahora pueden ir juntas”, explicó Lourdes Gutiérrez, enfermera.

De igual modo, detalló que no importa la marca que se hayan aplicado antes: “El laboratorio que hayan ocupado no interfiere…estamos aplicado la segunda, tercera, cuarta, quinta dosis de la Covid y la de la influenza estacional”, contó.

En cuanto a la reacción de las vacunas, Gutiérrez externó que los efectos son los normales ante la aplicación: “Puede ser un ligero ardor o dolor en la zona, quizá un poco de inflamación, depende de cada organismo”, expresó.

El día de hoy 25 de enero, se llevó a cabo este tipo de prevención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), localizada en Solidaridad, esquina con avenida Constituyentes s/n en Parque de Poblamiento y en la entrada del mercado Barreteros.

Además, se anunció que el día de mañana 26 de enero se llevarán a cabo estas acciones en el Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD), ubicado en parque Hidalgo número 30 colonia Centro, en un horario de nueve a 12 horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan fosa clandestina con cinco cuerpos en Uruapan, Michoacán – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Despiden a “La Tota” Carbajal en el Templo Expiatorio de León, Guanajuato [Fotos-Video] – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

El escritor Salman Rushdie perdió la vista en un ojo tras el ataque, señala su agente – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo