Aunque todavía faltan tres meses para el día de la coronación (6 de mayo) donde Carlos III y Camila serán proclamados oficialmente reyes del Reino Unido, comienzan a revelarse los detalles de la celebración que tendrá una duración de tres días y marcará el inicio de una nueva era.
Para este importante día, que iniciará con la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, el palacio de Buckingham anunció que Camilla será coronada con la icónica pieza Queen Mary’s Crown que perteneció a la abuela de Isabel II.
Puedes leer también: Amor, traición y escándalo, así ha sido la historia de las parejas más polémicas de la realeza
Dicha pieza fue hecha por Garrard’s para la coronación de 1911 y fue encargada por la reina María, la consorte del rey Jorge V.
Esta será la primera vez que se reutilice una corona ya existente para la coronación de una consorte en lugar de que se haga una nueva comisión, esto en aras de sostenibilidad y eficiencia.
De acuerdo al comunicado difundido en la página oficial del palacio, la corona de la reina María se retiró de la exhibición en la Torre de Londres para que el joyero de la corona lleve acabo algunos cambios y adiciones menores de acuerdo con la larga tradición de que la inserción de joyas es única para la ocasión y refleja el estilo individual de la consorte.
Estos cambios rendirán homenaje en particular a su majestad la reinaIsabel II. La corona se reajustará con los diamantes Cullinan III, IV y V, que formaron parte de la colección personal de joyas de la que fuera la monarca más longeva y que solía usarlos como broches.
Asimismo, estos diamantes se han engastado en la corona de la reina María en ocasiones anteriores. Por ejemplo, el Cullinan III y IV se colocaron temporalmente en la corona para la coronación de 1911, y el Cullinan V se insertó cuando la corona se usó como un círculo real en la coronación del reyJorge VI en 1937.
Además, se quitarán cuatro de los ocho arcos desmontables de la corona para crear una impresión diferente a cuando la reina María usó la corona en la coronación de 1911.