Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Concluye la Caasim segunda etapa de reparación en el Acueducto Téllez – El Sol de Hidalgo

A través de un comunicado oficial la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, informó que hace unas horas concluyó la segunda etapa de la reparación del acueducto Téllez.

Durante este proceso se sustituyó un tramo de material de interconexión del Pozo 5, se desinstalaron doce metros de tubería de asbesto cemento y se renovaron por tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro.

El organismo operador del agua además comunicó que, fue necesaria la fabricación de tres piezas especiales, además de la instalación de una válvula de 12 pulgadas, para concluir con las labores y poner en funcionamiento la red.

Se detalla que estas maniobras permiten la operación del pozo 5 Téllez, para proceder a la recuperación del servicio en las próximas horas.

Cabe señalar que estás reparaciones se realizaron luego de que, derivado de una mala maniobra por parte de un particular al realizar trabajos de desazolve en un canal ubicado en la localidad de la Higa, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, averió la red de agua potable de este acueducto por lo que desde el pasado martes hay déficit del vital líquido en diversos barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En ese momento la Caasim notificó que, como consecuencia de esta ruptura de la red, se presentarían problemas de abasto de agua en más de una veintena de conjuntos habitacionales entre los que se encuentran:

Colonia Cubitos parte alta y baja, fraccionamiento Terrazas, cerro de Cubitos, colonia la Raza, colonia Céspedes, colonia Doctores, Ciudad de los Niños, Canutillo, Privada Santiago, fraccionamiento Real de Oriente, colonia 11 de julio, San Javier, La Moraleja, colonia Los Maestros, colonia López Mateos, así como las comunidades la Higa y Palma Gorda.

Cabe señalar que, el martes dos el departamento de asuntos jurídicos de este organismo, adelantó que interpondría ante las instancias legales, la denuncia correspondiente por los daños provocados a la red, así como por las afectaciones que en consecuencia se generan en perjuicio de la población.

Finalmente, la Caasim recordó que quienes así lo requieran pueden solicitar el servicio de abastecimiento por medio de pipas siguiendo el protocolo correspondiente a través de la línea de atención a través del móvil 7712422677 o bien al teléfono fijo 7717174300.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Revela Aislinn Derbez la pérdida de un bebé

Somos Hidalgo

Pachuca se percibe más segura, revela encuesta nacional

Somos Hidalgo

Inicia FINI 2023, un catalizador para promover el diálogo intercultural – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo