Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Demanda de manufactura estimulará a la economía – El Sol de Hidalgo

Ante el incremento de la demanda externa e interna del sector de la manufactura, dirigentes de diferentes organismos empresariales en el estado coincidieron en que esta situación estimulará la recuperación de este sector económico en la entidad en este año.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, sostuvo que la recuperación económica de Estados Unidos también ha sido un factor positivo para la economía de la entidad, principalmente en el sector de la manufactura que fue de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

El líder del organismo empresarial en la entidad aseveró que los datos que se han dado a conocer recientemente por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran condiciones favorables para la recuperación económica en la entidad, con lo cual estiman que se alcanzarán e incluso se podrían superar los niveles previos a la contingencia sanitaria.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, coincidió en que la entidad ha mostrado una tendencia positiva en cuanto a la actividad del sector secundario que concentra a la manufactura, por lo que esto ha favorecido tanto al mercado local como internacional.

De la misma manera, sostuvo que el sector de la manufactura que se concentra en los municipios de la región Tula-Tepeji y el parque industrial de Tizayuca ha sido uno de los más dinámicos desde que se relajaron las medidas de bioseguridad tanto en el territorio nacional como en la entidad.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Everardo Sánchez Mayorga, expresó que los municipios del sur de la entidad, donde se concentran la mayoría de las empresas de este rubro, han presentado un aumento en su producción ante el crecimiento de las necesidades del mercado nacional e internacional.

La Secretaría de Economía federal estimó condiciones económicas positivas para este año en el sector de la industria, la manufactura y la minería, por lo cual podrían alcanzar los niveles previos a la pandemia ante el rápido comportamiento de la actividad económica.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reconoce IMSS Hidalgo labor de médicas y médicos   – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Estrella Buenrrostro, niña de 12 años, desaparece en Cuautitlán

Somos Hidalgo