Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

En plena crisis de agua, CAAMT compró vehículos modelo 2023 – La Jornada Hidalgo

A pesar de que constantemente las colonias de Tulancingo se quedan sin el servicio de agua debido a las fallas mecánicas en pozos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) compró en el primer trimestre del año tres camionetas modelo 2023 por un monto de 1 millón 493 mil 700 pesos.

De acuerdo con el documento de contrato de la licitación LA-CAAMT-ADMON-003-2023 -disponible en el Portal Nacional de Transparencia (PNT), la compra de tres unidades Nissan NP-300 color blanco se realizó a un contratista que ofrece servicios de consultoría, servicios y construcción, con domicilio en Pachuca. 

Cabe señalar que, en el primer bimestre del año, el organismo que encabeza Enrique Hidalgo ofreció descuentos, de los que hace unas semanas el ayuntamiento presumió una recaudación histórica en los primeros tres meses del año, con el pago de 46 millones 831 mil 191.80 pesos de 38 mil 123 usuarios. 

Te recomendamos: Tulancingo derrocha recursos, pese a deuda millonaria

En un comunicado, la CAAMT indicó que dicha recaudación es para que el organismo opere y se atiendan fugas, desperdicios y falta de agua, reposiciones de concreto, limpieza de drenes y ríos, se destapen drenajes, se cloren los 23 pozos, su reparación y se les dé mantenimiento, pago de energía eléctrica para su funcionamiento, entre otras acciones. 

Siete colonias tendrán baja presión esta semana

Esta semana siete colonias en Tulancingo tendrán una baja presión de agua debido a una falla mecánica en la estructura del pozo Huajomulco: Huajomulco, Lomas de San Ángel, Francisco Villa Primera y Segunda sección, Ahuehuetitla, Rojo Gómez y Ampliación Rojo Gómez; entre otras que surte ese centro. 

Se estima que el restablecimiento del suministro sea hasta el sábado, así lo dio a conocer la Comisión, pues aseguró que deben conseguirse algunas piezas en otro punto del país.  

Puedes leer: Jorge Márquez continúa endeudando a Tulancingo

“Tras una revisión minuciosa por especialistas, se determinó que la estructura del pozo sufrió desgaste por el mismo uso del equipo”, detalló en un comunicado. 

La dependencia solicitó a los vecinos de esta demarcación que racionalicen el líquido y lo almacenen porque en lo que se atiende el desperfecto el agua llegará a pie de banqueta o por la falta de presión no subirá a los tinacos, y de ser necesario se suministrará el servicio mediante pipas, que la ciudadanía debe solicitar a la CAAMT. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con bloqueo en Cámara de Diputados, trabajadores exigen los 12 días de vacaciones continuos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Hallan muerto a Aaron Carter en la tina de su casa

Somos Hidalgo

Asiste gobernador a IX Convención Anual de Haciendas de México – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo