Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Inicia DIFH jornadas de cirugías estéticas para la niñez hidalguense – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 17 ABR/NEWS HIDALGO/.- Con el fin de restituir el derecho a la salud para la niñez hidalguense, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH inauguró la primera Jornada de Cirugías Estéticas Infantiles; una campaña médica que en coordinación con la Secretaría de Salud y el Grupo Mercy,  llevará a cabo intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas a niñas, niños y adolescentes que presentan padecimientos congénitos como estrabismo, sindactilia, polidactilia, nevos pilosos, así como secuelas de quemaduras y cicatrices queloides.

En el arranque, dirigido a uno de los grupos prioritarios de la administración estatal, y que fue celebrado en las instalaciones del Hospital General de Tulancingo, el equipo multidisciplinario extranjero valoró a más de 450 niñas y niños, para llevar a cabo las cirugías estéticas. 

En su intervención la presidenta del Patronato del Sistema DIFH refrendó su compromiso desde el organismo que preside, para seguir creando lazos que transformen positivamente la vida de los menores, impulsando para ello acciones igualitarias que permitan un desarrollo integral. 

“Una cirugía realizada a temprana edad en nuestros niños y adolescentes sin lugar a dudas les va a proporcionar un desarrollo físico y emocional mucho más estable, mucho más satisfactorio. Yo apuesto al trabajo multidisciplinario y aquí estamos viendo los resultados de trabajar en equipo. Seguiremos juntos por el Hidalgo que queremos, por el Hidalgo que nos merecemos, y porque en Hidalgo, Primero es el Pueblo”, puntualizó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud, Zorayda Robles Barrera, subrayó que mejorar la calidad de vida de las infancias hidalguenses es una condición prioritaria para el proyecto que encabeza el gobernador Julio Menchaca, y donde el Sistema DIF Estatal a cargo de Edda Vite, es fundamental para alcanzar el Hidalgo cada vez más sano que queremos.

Así mismo Salvador Hernández, coordinador de Grupo Mercy, dijo sentir una gran satisfacción por la sinergia creada entre los distintos organismos involucrados, que permitieron llevar oportunamente los servicios médicos de gran calidad, con una cobertura amplia, hacia un sector de la población tan importante.

“Estamos convencidos de que con las cirugías que se llevarán a cabo le van a cambiar la vida a los niños y adolescentes y por consiguiente a sus familias, les darán la oportunidad de integrarse a la sociedad con plenitud y dignidad. Queremos agradecer al gobierno del estado encabezado por Julio Menchaca Salazar por permitirnos regresar a esta noble causa”, manifestó.

Este fue el primer día, de los once que durarán los trabajos, durante los cuales los menores procedentes de 72 municipios de la entidad serán valorados por el grupo médico compuesto por 38 profesionales de la salud de Grupo Mercy, quienes realizarán las intervenciones y proporcionan el seguimiento médico.

El evento contó además con la presencia de los representantes de los Sistemas Municipales DIF de Singuilucan, Acaxochitlán, Cuautepec, Tulantepec, Acatlán, Metepec y el anfitrión, Tulancingo; Javier Rodríguez, titular del Sistema Estatal; Rubén Hurtado, director del Hospital del Niño DIF y Celia Chavarín, directora de Asistencia Social por parte de la Familia DIFH.

Asimismo, con la coordinación de Vanessa Escalante, diputada de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; Juan José Jiménez, director del Hospital de Tulancingo; Óscar Sandoval, director del Club Rotario Valle de Tulancingo y el Teniente Coronel de Infantería de la 18va Zona Militar, Alejandro Hernández.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque en Riberas de Sacramento, Chihuahua deja cuatro muertos y dos heridos graves – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Proponen que municipios de Hidalgo paguen daños por baches – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Ugly sweater, tradición navideña que se ha extendido en México

Somos Hidalgo