Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Integran Observatorio Cultural en Tulancingo

En Tulancingo recientemente quedó conformado un Observatorio Ciudadano Cultural, al cual se invita a los habitantes de esta demarcación para participar.   

Consiste en una iniciativa que impulsará las sinergias con la Secretaría de Cultura de Hidalgo para abrir canales de información, de organización y sobre todo de participación de la comunidad artística y cultural. 

Lo anterior lo informó a La Jornada Hidalgo, Gerardo Rojas, integrante de este proyecto y quien además resaltó que uno de los temas importantes para el Observatorio Ciudadano Cultural es el tema del sitio arqueológico Huapalcalco. 

Te recomendamos: Habrá observatorios culturales este lunes en el Centro Cultural del Ferrocarril

Detalló que también, en un futuro, se pretende la creación de otros observatorios enfocados al tema de seguridad, salud y otros rubros que también son de interés para la sociedad.   

“Por eso nos capacitamos con los compañeros de la Universidad Veracruzana que nos hicieron el favor de venir, previo acuerdo con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través de un enlace”, explicó Rojas. 

Cabe mencionar que la creación de este espacio parte de identificar -basado en el documento de Experiencia del Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Antropología de la UV- qué problemas y necesidades culturales existen en Tulancingo

Puedes leer: Hidalguense denuncia plagio de obra que se exhibe en Puebla

De igual manera, si esas necesidades y problemas son representativas de cómo se viven las diversidades y desigualdades. 

Así como responder si esos problemas y necesidades culturales en el municipio se pueden relacionar con el territorio, el medio ambiente, salud, dinámicas económicas y violencias.  

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ricardo Ferretti no teme al América

Somos Hidalgo

Servicio Ortega va por otra goleada – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 02 / 2023

Somos Hidalgo