Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 05 / 2023

– Estarán abiertas por 12 días, esto a partir de su instalación

SADER

Staff Crónica Hidalgo

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Hidalgo, Napoleón González Pérez, inició la apertura de ventanillas para dar atención a productoras y productores de dos programas pertenecientes a las reglas de operación publicadas en enero pasado, en el Periódico Oficial del Estado.

Primero está “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”, con ocho componentes y cuenta con un monto económico destinado por 86.7 millones de pesos en inversión, para apoyar a cinco mil 852 beneficiarios directos.

Sus componentes tienen el objetivo de incrementar la productividad de las unidades agrícolas, pecuarias y acuícolas mediante la tecnificación del campo, con equipamiento para productores de café, producción de maguey y leche.

También con equipamiento agrícola, acuícola, bovino, ovino y porcino; obtención de certificaciones de inocuidad y entrega de fertilizantes.

El segundo, denominado “Programa Productivo para la Mujer Rural”, con tres componentes, tendrá un monto de 30 millones de pesos en inversión para incrementar la participación de cinco mil 183 mujeres en las actividades productivas del campo.

Sus componentes son: fomento a la producción familiar mediante huertos familiares; fomento a la producción de huevo con aves de traspatio, y agregación de valor por mujeres rurales.

Así, con el impulso de este tipo de acciones, el gobierno encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar, a través de la Sader estatal, refrenda su compromiso con el campo y da muestra de la atención que merecen recibir las y los productores de este sector tan importante en la consolidación del Hidalgo que queremos.

Cabe mencionar que las ventanillas estarán abiertas durante 12 días, a partir de su instalación; los trámites podrán realizarse vía internet o directamente en las instalaciones de la secretaría, ubicada en el Centro Minero de Pachuca.

La plataforma digital es https://sedagrohidalgo.site/ y la página de las convocatorias https://sedagro.hidalgo.gob.mx/pag/Convocatorias.html.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere mujer en pozo de aguas residuales – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Así será la verificación vehicular 2023 en Hidalgo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

“Le dimos un segundo aire”, Christian Horner sobre la llegada de Checo Pérez

Somos Hidalgo