Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 16 / 04 / 2023

PRESENCIA. Estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería tienen mención honorífica en el International Collegiate Programming Contest, el cual se realizó hace un mes en Guadalajara, Jalisco

UAEH

Redacción

Alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron mención honorífica en el International Collegiate Programming Contest, realizado el pasado 17 y 18 de marzo en Guadalajara, Jalisco.  

Durante una entrevista, el equipo Garza conformado por Ignacio Benítez Salvador, Christopher Gael Contla Rodríguez y Edgar Hernández Lechuga, alumnos de la Licenciatura en Ciencias Computacionales, asesorados por Edgar Olguín Guzmán, coordinador del programa educativo, destacaron en el evento International Collegiate Programming Contest realizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

“Es muy impactante estar en un evento de esa magnitud con los mejores programadores del país. Nos sentimos muy emocionados haber obtenido esta mención honorífica y el primer lugar a nivel estatal”, mencionaron los estudiantes. 

“Para nosotros como profesores es un gran gusto y orgullo ver que nuestros estudiantes participen en este tipo de eventos; agradecemos sobre todo el apoyo y respaldo que nos brindó nuestra máxima casa de estudios”, enfatizó Edgar Olguín Guzmán, asesor del equipo de programación. 

Este evento consiste en resolver problemas matemáticos y posteriormente programarlo, llevándolo a cabo a través de un código. La UAEH destacó entre los 60 equipos de diferentes universidades, como lo fue la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, así como el ITESO.

Al enviar un mensaje a la comunidad Garza para motivarlos a participar en este tipo de eventos, los alumnos señalaron que en estos concursos se desenvuelven habilidades muy importantes tanto escolares y laborales, además, ya que la programación es de su gusto, pudieron desarrollar la lógica matemática. 

Asimismo, reiteraron su invitación a formar parte del Club de Programación Competitiva (CPC) del Área Académica de Ciencias Computacionales, en donde se puede aprender sobre diseño de algoritmos.  Antes de finalizar, mencionaron que dicho club realizará un encuentro el 13 de mayo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

UNAM rescinde contrato a asesora de tesis de ministra Yasmín Esquivel

Somos Hidalgo

Artesanos invitan a consumir productos creados en Hidalgo

Somos Hidalgo

Limpian vías a Tenango de Doria

Somos Hidalgo