Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 05 / 2023

Hugo Cardón Martínez

En cuestión de horas, el fuego consumió más de 300 hectáreas de pastizales, así como matorrales en el incendio que se registró en los ejidos Bangandho y Puerto Bagandho en Ixmiquilpan, esto de acuerdo al reporte que dio a conocer la Dirección de Protección Civil como la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.  

De acuerdo con la información ventilada por la presidenta, el incendio del pasado lunes que se presentó aproximadamente a las cuatro y medias de la tarde se habían controlado, sin embargo, las ráfagas de viento ocasionaron que nuevamente se avivara.

Expuso que debido a la magnitud de la quema que se tenía, además de vecinos de Bangandho y Puerto Bagandho, unos 500 voluntarios de comunidades aledañas se sumaron a los trabajos para sofocar el incendio, entre ellos Pueblo Nuevo, Taxadho, Villagrán, Maguey Blanco, Capula entre otros.

En este mismo sentido, Beltrán Contreras, agradeció el apoyo de las corporaciones de auxilio de los municipios de Cardonal y de Santiago de Anaya, quienes se sumaron a estos trabajos, pese a ello, dijo que las condiciones del clima no les favoreció.

Por otro lado, el director de Protección Civil, Marcelino Capula indicó que aun cuando el incendio era grande, no hubo riesgo para los poblados que se encuentran cerca de lugar, pues el fuego se centraba en los cerros que son parte del ejido.     

Ayer continuaban los trabajos en el área afectada, asimismo después del mediodía se habían informado que fuego ya estaba controlado, no obstante, se estaba monitoreando el área para evitar que este se avivara como suele suceder, por lo que permanecía gente en el lugar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Consuman recorte a autónomos; cuidan megaobras presupuesto

Somos Hidalgo

Sufre actividad económica su mayor baja en 15 meses

Somos Hidalgo

Britney: Mi privacidad fue invadida

Somos Hidalgo