Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reducen edad mínima para ser diputado federal

Por unanimidad de votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Constitución para cambiar de 21 a 18 años y de 30 a 25, el requisito de edad mínima para ser diputado federal o secretario de despacho en el gabinete presidencial.

Para argumentar en favor de la reforma, la vocera de la bancada, Andrea Chávez Treviño, dijo desde la tribuna: ¿Cómo es posible que a los 18 años se permita privar de la vida a una persona en combate, se nos cobren impuestos, tengamos obligaciones fiscales? ¿Cómo es posible que podamos constituir empresas, ejercer la patria potestad, consumir bebidas alcohólicas, pero no ser representantes ni tomar decisiones?” La diputada, de 26 años, dijo que uno de los principales argumentos en contra para el requisito de edad es la falta de experiencia.

Te recomendamos: Diputados designarán a consejeros del INE por sorteo

Chávez Treviño, quien presentó la iniciativa de reforma y a quien sus compañeros de partido señalan de aspirar a ocupar una secretaría en el siguiente sexenio, expuso: “Yo no quiero experiencia en el moche, en el cochupo o el mapachaje electoral; en la elusión y en la evasión fiscal o de brincar de un partido a otro por ambicionar posiciones”.

La reforma se envió al Senado para su revisión.

La Jornada

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 3 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

Detienen a abogado por fraude procesal

Somos Hidalgo

Por primera vez, recursos se destinarán a municipios

Somos Hidalgo