El delantero mexicano Santiago Giménez continúa brillando con el Feyenoord en su primera temporada en Europa y este domingo volvió a anotar para igualar la marca de dos históricos atacantes.
Giménez llegó a 20 goles en su primera temporada, igualando la marca de Javier “Chicharito” Hernández y Luis García.
Santi marcó el segundo tanto del Feyenoord ante Utrecht al minuto 54, cuando aprovechó un rechace en boca de gol para marcar de cabeza.
🇲🇽 ¡SANTIAGO GIMÉNEZ CON SU GOL 20 DE LA TEMPORADA!
*El mexicano aparece en el lugar y el momento adecuado para anotar el segundo del partido.
Sigue toda su temporada en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/gbEC1KPbsX
— Futbol Picante (@futpicante) April 23, 2023
Giménez llega a 12 goles en la temporada de la Eredivisie, solo a tres tantos del líder de goleo Xavi Simons del PSV que hoy ganó al Ajax para ubicarse en el segundo puesto de la tabla.
Con este triunfo de Feyenoord (3-1) llegar a 73 puntos, 8 de ventaja sobre los granjeros faltando cuatro encuentros.
Los otros anotadores del partido fueron para el Feyenoord el polaco Sebastian Szymanski y el iraní Alireza Jahanbakhsh. Por el Utrecht anotó Bas Dost con un excelente remate.
Redacción web
También te puede interesar Santiago Giménez, el hombre récord del Feyenoord
La carrera de Santiago Giménez en Europa sigue subiendo como la espuma, puesto que, a pesar de que esta es su primera temporada en la Eredivisie, ha impuesto diversas marcas históricas en el futbol neerlandés, además de que actualmente es considerado como uno de los máximos goleadores de dicha liga.
El surgido del Cruz Azul Santiago Giménez llegó al Feyenoord el 29 de julio de 2022 y, desde entonces, ha anotado en 19 ocasiones, 11 de ellos en los partidos oficiales de la liga local y siete marcados de forma consecutiva, por lo que es considerado como el primer y único jugador de La Legión en lograr este récord.
Además, forma parte de los cinco futbolistas de la Eredivisie que actualmente están peleando el campeonato de goleo, junto con Xavi Simons, Anastasios Douvikas, Sydney van Hooijdonk y Vangelis Pabladis, por lo que lo convierte en un candidato por el trofeo Willy van der Kuijen al máximo artillero de la temporada.