En la región de Tulancingo, conformada por los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, se detectó un aumento en casos activos de Covid-19 en los últimos días.
Del 29 de diciembre al 9 de enero del 2023, los casos activos de Covid-19, pasaron de 47 a 95.

Autoridades del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de Tulancingo, prevén que la próxima semana se presente un repunte en la incidencia de contagios del virus, derivado de los festejos decembrinos y de año nuevo.
En la sesión quincenal celebrada este miércoles, personal de la Jurisdicción Sanitaria II, detalló que, de los 95 casos activos registrados al corte del 10 de enero, 70 corresponden a Tulancingo; 12 a Cuautepec de Hinojosa; 11 a Santiago Tulantepec y dos al municipio Singuilucan.
En cuanto a Influenza, se dijo que, hasta el 20 de diciembre de 2022, la región sumaba 29 casos y al cierre del 10 de enero del presente año, van 35; de los cuales, 34 pertenecen a la variante A H3.

De las 35 personas positivas a Influenza, 22 son vecinas de Tulancingo; nueve, de Santiago Tulantepec; dos, de Cuautepec de Hinojosa e igual número del municipio Singuilucan.
También, se informó que el Hospital General de Tulancingo (HGT) tiene siete camas destinadas a Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y de éstas, tres cuentan con ventilador.
Actualmente, existen 12 pacientes hospitalizados en el área de IRAS; de los cuales, uno es positivo a Covid-19 y tres son por Influenza, por lo que llamaron a la población a reforzar las medidas preventivas, ya que el grueso de los pacientes que presentan complicaciones no están vacunados y tienen comorbilidad.
María Antonieta Islas I Tulancingo
Te puede interesar: Ocupación hospitalaria llega a 46% en Hidalgo
Hidalgo registra una ocupación de 46.80 por ciento en camas de hospitalización general para la atención de Covid-19, según el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el tercer lugar nacional, debajo de Aguascalientes y Zacatecas, en utilización de camas para atender a pacientes.