Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 04 / 2023

Los comercios que venden productos chinos afectan a negocios establecidos

CANACO SERVYTUR 

Alberto Quintana Codallos

La apertura de tiendas grandes en la zona metropolitana de Pachuca que venden diversos artículos chinos afecta de manera importante al comercio establecido, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.

Luis Miguel Escudero hizo un llamado a la población en general para que verifique la calidad de los productos que adquieren esté garantida y no se dejen sorprender por los precios que ofrecen, pues recientemente abrieron dos negocios de artículos chinos que se ubican en el bulevar Everardo Márquez y Ramón G. Bonfil y “la situación es muy complicado, ya que la importación de productos chinos afecta de manera importante a los negocios establecidos de la zona metropolitana de Pachuca y otros municipios del estado de Hidalgo”.

El presidente de la Canaco Pachuca puntualizó que los productos chinos son mano de obra barata, es accesible para la población por el bajo costo que representa; sin embargo, hay que ver que la comercialización de productos es para todos, la situación es que el incremento del comercio informal se incrementó de manera importante en el estado de Hidalgo.

En la vía pública los comerciantes ambulantes se dedican a la venta de productos chinos, por ello la población no tiene asegurada su compra por no tener garantía y en consecuencia puede perder su dinero por mala compra.

El llamado a la población en general es evitar comprar productos en el comercio ambulante, verificar que los artículos que compra son de buena calidad y garantizados para que pueda reclamar de tener algún problema de fabricación.

Los comerciantes informales se pueden regularizar y pueden solicitar información a la Canaco como pueden hacerlo, además se les asesora que tipo de productos pueden vender y la rentabilidad que tienen a corto plazo.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Detectan falla geológica en Tlanchinol tras derrumbe

Somos Hidalgo

Arrancan Tuzos intensa agenda en febrero

Somos Hidalgo