Son 20 los taekwondoines hidalguenses que fueron detectados en el campamento estatal de desarrollo y detección de alto rendimiento, esto después de trabajar con más de 350 deportistas durante toda una semana, así lo informó la Unión Hidalguense de Taekwondo.
Fueron nueve sesiones las que se realizaron con más de 100 deportistas que fueron evaluados por Philippe Pinerd, entrenador de la selección nacional de México, quien trabajó en las instalaciones de Centauros Pachuca donde se realizaron un total de nueve sesiones.
La Unión Hidalguense de Taekwondo, informó que los atletas que fueron detectados, habrán de ser priorizados con miras a los próximos eventos a realizarse en territorio nacional. A su vez, agradeció a la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C. Por su apoyo para realizar este evento así como al presidente Raymundo González Pinedo por su visión del taekwondo.
Entre sus actividades se realizaron combates así como una capacitación para entrenadores, profesores y titulares de escuela, quienes fueron actualizados por el entrenador olímpico Philippe Pinerd.
A su vez, es importante mencionar que este campamento ya se realizó en Aguascalientes y Guadalajara, y continuará en distintos puntos del país con el propósito de captar nuevos talentos que nutran a la selección nacional en distintas categorías con el fin de que se conviertan en las nuevas figuras de la especialidad y refuercen el trabajo de lo que ya se viene haciendo en los distintos escenarios.