Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Día del Tortero: Regalan 25 mil tortas en Villa de Tezontepec – El Sol de Hidalgo

Gran expectativa volvió a causar la Feria de la Torta en el municipio de Villa de Tezontepec.

Grandes filas de automóviles y personas a pie avanzaban desde la carretera y entrada del municipio para llegar al centro a disfrutar una de las 10 mil tortas que repartieron por el Día del Tortero y en honor al Señor de la Humildad.

Al llegar a la cabecera, podrías encontrar filas en los puestos que repartieron 500 tortas cada uno de milanesa, jamón y salchicha.

Previamente trabajadores de la presidencia municipal repartieron 10 mil boletos de diferentes colores para llevar un control.

Mientras que en la Colonia Juárez del mismo municipio se realizó la misma actividad para llegar a 25 mil tortas repartidas.

Chicos y grandes se formaron en las filas a quienes les pintaban un punto o una línea en su mano para que no duplicarán y los asistentes pudieran alcanzar una torta.

Todos salieron contentos de las filas para degustar las tortas en la banqueta o un lugar que encontraron en la calle, mientras que otros las metían en una bolsa para llevarlas a su hogar y ahí comerlas con tranquilidad.

Los asistentes coincidieron, que, a pesar del sol y el tiempo destinado en la fila, que las tortas estaban ricas y con hambre aún más.

Más actividades por el Día del Tortero

Antes de la bendición de los alimentos, se realizó una procesión por las calles de Villa de Tezontepec.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso del Comelón de Cubanas, cuyo ganador fue Julio César del municipio de Tolcayuca.

La música y la fiesta siguieron con grupos musicales que pusieron a bailar a los asistentes no sólo de Hidalgo, sino de la Ciudad de México y el Estado de México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CFE aumenta tarifa eléctrica anual; mexicanos pagan más por el primer recibo de 2023 – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Debuta Hidalgo con dos victorias en futbol – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

“¿Es obligatorio ser feliz?”

Somos Hidalgo