Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 16 / 05 / 2023

Fortalecen diversidad cultural e identidad 

CEDSPI

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), que encabeza Prisco Manuel Gutiérrez, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), cuyo director general es Rubén López Valdez, establecieron una valiosa colaboración para preservar la cultura e identidad de estas comunidades. En un esfuerzo por fortalecer los lazos institucionales, los organismos firmaron un Convenio Marco de Colaboración.

Este acuerdo estratégico permitirá el desarrollo integral de los estudiantes y la promoción del respeto a la diversidad cultural. Como parte de esta iniciativa, se impulsará la certificación de intérpretes de lenguas maternas, así como la formación de recursos humanos en la preservación de las tradiciones prehispánicas.

Además, se llevarán a cabo actividades conjuntas, como el intercambio de información científica, la realización de estudios e investigaciones en colaboración y la publicación de los resultados obtenidos. Asimismo, se abrirán oportunidades para que los alumnos del Cobaeh realicen su servicio social en la CEDSPI, fortaleciendo su compromiso con la preservación y promoción de la cultura indígena.

Con esta colaboración, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo se suma activamente a la preservación de la identidad de los pueblos originarios, reconociendo la importancia de su legado histórico, así como promoviendo el respeto y la valoración de su cosmovisión en la sociedad actual. (Staff Crónica Hidalgo)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pobladores de Francisco I. Madero amagan con linchar a presuntos delincuentes

Somos Hidalgo

Los Tuzos buscarán su tercer triunfo del torneo

Somos Hidalgo

Acusan a Axl Rose de golpear a fan con micrófono en show

Somos Hidalgo